Tecnología>2017: El año de los drones
2017: El año de los drones

2017: El año de los drones

No son pocas las noticias que nos hacen presagiar que el 2017 será el año de los drones. Desde la espectacular puesta en escena de Lady Gaga en el descanso de la Superbowl, donde se utilizaron 300 drones creando un espectáculo inédito de luces y color, hasta la democratización de su uso en las más diversas acciones humanitarias (catástrofes, atención sanitaria y humanitaria etc.).

Usos de los drones

 Lo cierto es que su uso se ha ido extendiendo rápidamente debido a dos factores, uno económico y otro de seguridad.

  • El uso de los drones es más económico que otro tipo de acciones. Podemos poner como ejemplo la captación de imágenes aéreas, es más económico utilizar este tipo de artilugios que realizar las mismas imágenes con un helicóptero.
  • El factor seguridad es evidente, los drones no necesitan personal a bordo para ser pilotados, por tanto el riesgo de catástrofe es menor. En el ejemplo anterior se aprecia claramente. Es más seguro realizar las imágenes aéreas mediante un drone que con un helicóptero en el cual va tripulación a bordo.

2017: El año de los drones

Para este 2017 se espera que las diferentes marcas fabricantes de drones sigan lanzando al mercado sus nuevos diseños y nos sorprendan con nuevos materiales y aplicaciones. Lo último que hemos conocido es el drone de usar y tirar. Se trata del proyecto Icarus, cuyo objetivo es llevar a cabo drones desechables y de materiales biodegradables, donde lo importante sea el viaje de ida y no el de vuelta. Su uso sería tremendamente útil en acciones humanitarias, para el transporte de medicamentos y vacunas.

La tecnología avanza día a día, los nuevos materiales, el incremento de su autonomía y el tamaño cada vez mayor de los drones harán del 2017 el año de los drones.

Para finalizar, os dejamos con 20 imágenes capturadas con drones  ¡Espectaculares!

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario