>4 funciones clave de Miui que debes conocer
4 funciones clave de Miui que debes conocer

4 funciones clave de Miui que debes conocer

En este artículo haremos un repaso de las 4 funciones que nos ha traído la última versión de MIUI 9 y resulta muy práctico conocer.

Encendido mediante doble toque (DTW)

La función de encendido mediante doble toque (o Double Tap WakeUp) supone una alternativa al botón de encendido del terminal. Quizás no conocierais esta característica, pero sin duda no podréis dejar de utilizarla una vez que la probéis en vuestro teléfono. Además, resulta especialmente útil en terminales con pantallas grandes, donde los botones no son fácilmente accesibles con la misma mano con que se mantiene.

Con un ligero doble toque en la pantalla del teléfono podremos despertar el terminal del modo dormido, siempre que el kernel del sistema la soporte. En palabras de la propia Google, el uso de la función de doble toque en pantalla está recomendada sobre el tradicional encendido mediante botón físico, ya que se reduce la contorsión del mismo que se produce por la sobreutilización del mismo.

Esta característica, que está disponible desde la versión de Android 7.0 Marshmallow puede ser activada desde el menú del sistema Ajustes > Pantalla y activando la opción de Doble toque para encender.

Carpetas ocultas en el explorador de archivos

La próxima función, que se corresponde más con una característica del propio sistema, evita que ficheros de imágenes, sonidos y música o vídeo, entre otros formatos, puedan ser visualizados por personas sin autorización. Para poder tener acceso a aquellos será necesario autenticarse previamente en el explorador de archivos, lo que añade un factor más de seguridad a nuestra información.

Esta característica nos ofrece distintas funciones como añadir ficheros o carpetas a la vista oculta, visualizar los distintos archivos y directorios ocultos y volver a hacer visibles los objetos antes mencionados.

Modo con una sola mano

De nuevo, otra función muy interesante para los usuarios de teléfonos con pantallas grandes es el modo a una mano. Gracias a él, MIUI es capaz de ajustar el contenido de la pantalla en una distribución de 3,5 a 4 pulgadas sin afectar a la usabilidad. Lo único que debemos hacer para emplear este modo es habilitarlo y activarlo desde los botones físicos del terminal y ya estaremos listos para manejarlo con una sola mano.

Para activar el modo a una mano deberemos acceder al menú de Ajustes > Ajustes adicionales > Modo con una sola mano y lo activaremos. A partir de ahora, cada vez que queramos emplearlo deslizaremos el dedo desde el botón home al de menú (para obtener un desplazamiento a la izquierda) o desde el botón home al de atrás (para obtener un desplazamiento a la derecha). Para volver al modo de pantalla completa podemos dar un doble toque en la pantalla. Como veis, es una función muy práctica y fácil de emplear.

Modo grupo de iconos

Esta función permite agrupar los iconos del sistema de una manera mucho más fluida. Reunir iconos bajo una misma categoría nos permite organizar mejor nuestras aplicaciones y mantener espacios de trabajo y ocio separados. Para llevar a cabo esta tarea en cuestión de segundos, sólo deberemos pulsar con dos dedos sobre el menú de inicio del sistema, seleccionar las aplicaciones que queremos reunir (al menos dos), y pulsar sobre el icono de agrupar situado arriba a la derecha de la pantalla.

De esta forma, las aplicaciones seleccionadas se reunirán dentro de una misma carpeta que podremos abrir para renombrar a nuestra elección.

¿Conocíais estas funciones? ¿Cuál es la que más empleáis?

Autor: Luis Lorenzo Gómez Blanco

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario