>¿Cuándo es recomendable mantener el teclado original Gboard de Android?
¿Cuándo es recomendable mantener el teclado original Gboard de Android?

¿Cuándo es recomendable mantener el teclado original Gboard de Android?

Android incluye por defecto la aplicación de teclado GBoard desarrollada por Google, un programa del que ya os habíamos hablado en un artículo anterior y cuyas características han ido mejorando con el paso del tiempo hasta convertirlo en uno de las mejores en este entorno.

Sus funciones con prácticamente ilimitadas, pues da servicio a una gran cantidad de aplicaciones en las que la interacción con el usuario sería prácticamente imposible sin él. Su diseño es limpio y muy accesible y es por ello una de las aplicaciones mejor valoradas en Google Play. Pero, qué le hace tan buena para sus usuarios. Descubramos los tres factores que tanta popularidad le han proporcionado.

Extremadamente ligera

Si buscas un teclado ligero y muy optimizado, el teclado de Google es uno de los más funcionales para cualquier móvil de Android, incluidos aquellos con una menor cantidad de recursos.

Pese a que no posee un menú de configuración que permita personalizar excesivamente su aspecto o distribución, la experiencia ha demostrado que la flexibilidad de cara al usuario proporciona un peor rendimiento en base a un mayor consumo de memoria RAM y batería del dispositivo.

Pero, ¿para qué disponer de una característica que nunca vamos a emplear? Si las funciones de que dispone se ajustan a tus necesidades y, sobretodo, no pretendemos adaptar nuestra experiencia, este teclado debería ser una de nuestras primeras opciones a considerar dentro de Android.

Temas de Android

Existen muchas alternativas respecto a la personalización del aspecto de los teclados, especialmente si hablamos de texturas o pieles. El teclado de Google dispone de una configuración de colores e imágenes prediseñadas en base a su tema, Material Design, que concuerdan muy bien con el aspecto general de Android.

En las últimas versiones se ha incluido, además, un tema oscuro especialmente optimizado para pantallas de tecnología OLED con el que poder reducir el consumo de energía del dispositivo. Por si fuera poco, completa su diseño una función que permite crear nuestro propio tema a partir de una fotografía o imagen propia, que se adaptará a las características del teclado. ¿Es realmente necesario algo más?

Vinculado a otras funciones

La ligereza no es sinónimo de falta de funcionalidad y esto lo demuestra el teclado de Google. Además de la introducción de texto gestual, dispone de muchas otras características vinculadas a servicios de Google o de terceros entre las que destacan: el texto predictivo, que también se integra para la búsqueda de contactos o emoticonos; los diccionarios en múltiples idiomas y la integración con el servicio Gyphy con el que poder incrustar imágenes animadas en formato GIF.

También resultan muy útiles la introducción de términos y su búsqueda a través de la red mediante la voz y el asistente de Google (disponible a través de un botón integrado), que posteriormente podemos compartir con otros usuarios mediante un enlace y sin abandonar la aplicación y la traducción automática de textos gracias al servicio que esta misma compañía proporciona.

Google ha sabido optimizar su teclado con cada versión de la aplicación hasta convertirla en una de las más ligeras y optimizadas para todo tipo de dispositivos, sin abandonar aspectos importantes de aspecto y funcionalidad. Si no dispones todavía de esta aplicación y deseas agregarla en tu sistema, puedes hacerlo de forma sencilla a través del enlace que existe a su página dentro de la Play Store.

 

¿Qué teclado empleáis actualmente en vuestro sistema?

Autor: Luis Lorenzo Gomez Blanco

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario