>El futuro de Xiaomi apunta a los móviles flexibles
El futuro de Xiaomi apunta a los móviles flexibles

El futuro de Xiaomi apunta a los móviles flexibles

Aunque fuera Samsung la empresa pionera en el concepto de terminales con pantalla flexible, la idea va ganando cada vez más aceptación en otros desarrolladores y Xiaomi es una de ellas. La fuerte inversión en innovación que ha llevado a cabo la compañía en los últimos años está muy acorde con los cambios estéticos que buscarían con la introducción de un teléfono flexible en sus líneas de producción.

Hace años que se lleva desarrollando la tecnología que permita elaborar paneles flexibles, y marcas como LG o Samsung quieren ser las primeras en estrenas sus móviles antes de que finalice el presente periodo fiscal de 2017. Xiaomi no quiere quedarse atrás y una de sus últimas patentes deja clara su intención de ocupar parte del nicho que ofrece este mercado.

 

Xiaomi nueva tecnologia pantalla curva

A partir de una imagen en la que se muestra un terminal con capacidad de doblar su pantalla sobre el propio cuerpo se muestra la última patente desarrollada por la empresa tecnológica Xiaomi.

El terminal toma su inspiración en los antiguos móviles con carcasa de concha, con la salvedad que su configuración consistiría en dos pantallas con capacidad de unificarse en una sola. La parte superior quedaría reservada al contenido del teléfono, mientras que la inferior estaría destinada al teclado. Esto, por supuesto, juega con la idea variar su configuración por software y mejorar así la experiencia final del usuario.

Por otra parte, el terminal no tendría capacidad de desplegarse por completo, sino que permitiría una apertura máxima hasta un ángulo de 160º, bajo nuevos diseños que próximamente podría ampliar la empresa china.

Xiaomi pretende plantar cara a las grandes compañías como Samsung y hacer que sus diseños sean también parte de la tendencia en telefonía móvil. No veremos esta idea materializada hasta 2018 por lo que este año 2017 resultará muy interesante para conocer los planes que tienen preparados.

Autor: Luis Lorenzo Gomez Blanco.

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario