>El navegador Chrome de Android soportará vídeo HDR
El navegador Chrome de Android soportará vídeo HDR

El navegador Chrome de Android soportará vídeo HDR

Las imágenes HDR o de alto rango dinámico (High Dynamic Range) es una tecnología que en los últimos tiempos se está expandiendo desde las clásicas fotografías a los vídeos. Los últimos avances en HTML5 están favoreciendo que sean ahora los propios navegadores los encargados de soportar los contenidos multimedia que se incluyen en las páginas web. Asimismo, la tecnología móvil parece ser la más propicia para el consumo de este tipo de material pues los teléfonos de más alta gama disponen de pantallas capaces de reproducir estos contenidos.

Si Android quiere realmente hacer frente a iOS la tecnología HDR no puede faltar en su navegador, y Chrome está ya listo.

 

 

Las pantallas de los actuales terminales de gama alta, como la de los Samsung Galaxy S8 y Note 8, la de los LG G6 y V30 y los Google Pixel, soportan los perfiles de color en reproducción de 13% de DCI-P3 y 142% de sRGB necesarios para la visualización de contenido HDR. Android soporta en su sistema el contenido HDR desde su versión 7.0 Nougat y ahora es el momento de que su navegador Chrome también sea capaz de reproducir dicho contenido.

Video

Google también ha actualizado recientemente su portal Youtube para soportar vídeo HDR aunque limitado, de momento, a resolución HD de 1920 x 1080 px. Gracias al HDR la profundidad de color aumenta de los 8 bits a los 10 bits, lo que hace que espectro de color pase desde los 16,7 millones a los 1000 millones. Además de un mejor brillo, la ganancia en las imágenes se mejora y se vuelve más homogénea y fiel a la original, con tonos negros más iluminados y blancos suavizados para lograr una mayor armonía cromática. Otros portales donde poder disfrutar de este tipo de contenido son, además de Youtube, Google Play Movies o Netflix.

Aunque de momento el contenido en HDR resulta escaso en la web, poco a poco podrá comenzar a expandirse gracias a su mayor soporte. Chrome ha sido el primer navegador en actualizar su código, pero su base servirá también para otros como Opera o Vivaldi con la misma base.

 Autor: Luis Lorenzo Gomez Blanco

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario