>El nuevo Xiaomi redmi note 5 ya es oficial
El nuevo Xiaomi redmi note 5 ya es oficial

El nuevo Xiaomi redmi note 5 ya es oficial

El nuevo smartphone dispondrá, como suele ser costumbre por parte de la tecnológica, de dos versiones para atraer a un sector más ambicioso en cuanto a prestaciones del equipo. El próximo Xiaomi Redmi Note 5, en sus ediciones normal y Pro, guardan muchas similitudes con el Redmi 5 que en el siguiente artículo os descubriremos.

 

El próximo terminal de Xiaomi para su gama media, que estrenará a lo largo de este año 2018, será seguramente uno de los más recordados por sus altas capacidades dentro de su sector.

Características técnicas

Este smartphone, cuyo aspecto ya recuerda sobremanera al Redmi 5 Plus, llegará con una pantalla de diagonal de 5,99 pulgadas en resolución FHD+ de 2160 x 1080 píxeles, un brilo de 450 nits y bordes redondeados de 2.5D que ya conocemos por anteriores terminales de esta misma marca. Su cuerpo, ligero hasta los 180 gr., vendrá en colores como el negro, el rosa, el dorado o el azul.

note 5a todos colores

Los botones físicos vuelven en este terminal, situados en su ubicación clásica, y estando más accesibles al usuario. El procesador será también otro modelo conocido, pues el Qualcomm Snapdragon 636 ya ha sido implementado en pasados teléfonos de esta marca con muy buenos resultados en cuanto a potencia y rendimiento energético. Equipará una gráfica Adreno 506 y dispondrá también de una generosa cantidad de memoria, tanto RAM de 4 y 6 GB, como en ROM de 32 y 64 GB según el modelo que analicemos, normal o Pro. Otras notas distintivas de estos modelos Note son el sensor de huellas, situado en la parte trasera, que también se mantendrá en esta versión y la ranura de expansión para tarjetas microSD que permite añadir una memoria secundaria de almacenamiento.

Uno de los componentes que recibirá una importante renovación es la cámara fotográfica, que pasa a ser dual en esta ocasión y rompe así la tendencia de modelos anteriores. La trasera equipará una lente Sony de 12 y 5 Mpx de 1,25mm y focal f 2,2, mientras que la cámara delantera mantendrá una configuración más modesta, pero con 20 Mpx de resolución y flash para mejorar la calidad e iluminación de los autorretratos. Dispondremos del famoso efecto bokeh y efectos avanzados de belleza con que cuenta el software de Xiaomi.

note 5a

La batería también se ha mejorado respecto a anteriores versiones del Redmi Note y se mantiene respecto al Note 5 en 4000 mAh. No dispondremos de carga rápida pero sí dispondremos de una gran autonomía que hará que podamos olvidarnos del cargador durante todo el día. Gracias a la excelente optimización de la capa MIUI, proporcionando hasta 14 horas de reproducción de vídeo, 7 horas de grabación u 8 horas de juego.

A la espera de una versión global de este terminal, el cual equiparía más bandas a las incluidas en la India, resulta destacable el anuncio del sistema base en Android 7.1 Nougat y capa MIUI 9 como personalización.

El precio ya se conoce

note 5a prcios

Por un descuido de algunas tiendas, se ha hecho público el precio que tendrá este nuevo terminal en el país de oriente. Aproximadamente, hablamos de unos 160 dólares (140 euros al cambio) para la versión del Note 5 3GB/32GB y 190 dólares (170 euros aproximadamente) para la edición de 4GB/64GB. El modelo Pro tendrá un precio de 220 dólares (unos 195 euros al cambio) para la versión con 4GB/64GB y 265 dólares (240 euros de forma aproximada) para la edición de 6GB/64GB.

 Podeis reservarlo ya en la web:

REDMI NOTE 5

¿Qué os parece la presentación de este nuevo terminal?

Autor: Lui Lorenzo Gómez Blanco

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario