>Huawei patenta la tecnología 4D Touch
Huawei patenta la tecnología 4D Touch

Huawei patenta la tecnología 4D Touch

Buscando la característica que marque la diferencia entre sus terminales con el resto de la competencia, Huawei ha patentado una nueva funcionalidad que con toda probabilidad implementará en su próximo dispositivo el Huawei P11.

 

 

La tecnología de las pantallas sensibles no es algo nuevo dentro de la industria de la telefonía. Huawei la estrenó en 2015 con su terminal Mate S y Apple se encargó de popularizarla a través de su 3D Touch o Force Touch. Su nombre deriva de la posibilidad que tiene el usuario de interactuar, además de la línea vertical y horizontal, con la profundidad de la misma a partir de la presión ejercida.

 

El desarrollo de Apple resultó un experimento fallido, más mediático que funcional, del que no se volvió a tener noticias. Sin embargo, una patente recientemente abierta por Huawei en Malasia sobre una nueva tecnología con el nombre de 4D Touch abre de nuevo la posibilidad de continuar la línea de investigación abandonada.

 

Esta nueva tecnología mejorará a sus predecesoras y podrá aplicarse virtualmente sobre cualquier software, y por tanto, sobre cualquier dispositivo que implemente una pantalla digital como teléfonos inteligentes, cámaras digitales, pulseras de fitness, etc.

 

Dado que no existen más detalles sóbre el 4D Touch, se espera que Huawei presente novedades a finales de este año 2017 o principios de 2018 a través de una conferencia o, incluso, lo implemente en su próximo terminal insignia, el esperado Huawei P11.

 

 

Autor: LUIS LORENZO GOMEZ BLANCO

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario