>Las 5 aplicaciones que más recursos consumen en Android
Las 5 aplicaciones que más recursos consumen en Android

Las 5 aplicaciones que más recursos consumen en Android

Como ya sabréis, Google realiza constantemente estudios de uso sobre su sistema Android y dentro de los datos que analizan se encuentra el uso y consumo de las principales aplicaciones de usuario. En un intento por mantener optimizado Android, suelen mejorarse los kits de desarrollo de programadores (Source Development Kits o SDKs), optimizar las librerías o buscar nuevas rutinas para los recolectores de basura.

                         

De un reciente estudio elaborado por la compañía se desvelan cuáles son las 5 aplicaciones que más recursos consumen en Android y que la mayoría de usuarios presenta instaladas en sus sistemas. ¿Quieres descubrirlas?

 

 

Con la reciente llegada de Android 8.0 Oreo, Google ha elaborado un estudio basado en sus estadísticas de uso para conocer qué aplicaciones son las que consumen más recursos en Android. Los resultados pretenden animar a todos los desarrolladores a optimizar sus programas y revisar el código que mejore la ejecución. En la carrera tecnológica por mejorar cada vez más los recursos de procesador y memoria de los dispositivos móviles, sería necesario primeramente optimizar de forma adecuada las aplicaciones.

 

Facebook

Facebook es sin duda una de las redes sociales más presentes a nivel mundial. No hay plataforma que se le resista y es, sin embargo, una de las aplicaciones que más recursos consume del terminal. Sólo su descarga se eleva a más de 300 MB de almacenamiento y consume más de 512 MB de memoria RAM. Aunque no consume muchos recursos de procesador y su uso de datos se encuentra dentro de unos valores medios, dispone de alternativas más ligeras como la aplicación Facebook Lite o la propia página a través de un navegador web convencional.

 

Administrador de páginas de Facebook

 

Otra aplicación que complementa a la propia de Facebook es su administrador de páginas. Destinada a aquellos usuarios propietarios de una página en esta red social o sus colaboradores, permite la gestión de contenidos, elaboración de publicaciones y comprobación de estadísticas entre otros. El programa consume una gran cantidad de recursos para las funciones que realiza, y es que su instalación complementa a la aplicación de Facebook y la incrementa hasta 290 MB más. Tener ambas aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo hará que perdamos una cantidad considerable de espacio en el teléfono.

 

Facebook Messenger

 

La tercera aplicación que más recursos consume dentro del sistema Android sigue perteneciendo a la compañía de Zuckerberg, y se trata de Facebook Messenger. Aunque hace un uso extraordinario del procesador, su instalación ocupará más de 100 MB en nuestro teléfono. Uno de los grandes inconvenientes que presenta es la gran cantidad de funciones añadidas que le han sido incorporadas recientemente, más allá del propio chat de usuario. Muchas de ellas han sido copiadas de otros grandes clientes como LINE o Snapchat, pero sólo vuelven más lenta la aplicación en aquellos terminales de gama media o baja, hasta hacerla prácticamente inmanejable.

 

Google Fotos

 

En esta ocasión es Google quien sorprende en el informe debido a Google Fotos. La aplicación de administración de fotografías hace un uso exagerado de datos al tratar de mantener una copia constante de las instantáneas de nuestro terminal. Sus búsquedas inteligentes, el álbum autogenerado o el análisis temporal son sólo algunas de las funciones que mantendrán ocupado a nuestro teléfono y transmitiendo constantemente información a la nube.

 

Pokémon Go

 

El juego de realidad virtual de Niantic supuso toda una revolución y desde entonces no ha hecho otra cosa que ganar más adeptos. En el consumo de recursos tampoco se ha quedado atrás y es que los requisitos para usar la aplicación hará que nos debamos pensar dos veces si es conveniente utilizarla: mantener la pantalla encendida, uso constante de mapas y posicionamiento a través de GPS, uso de la cámara de fotos para la proyección de los pokémon virtuales, etc. Todo ello, vuelve a Pokemon Go una aplicación altamente exigente en cuanto al uso de recursos.

 

 

Estas son las aplicaciones que Google ha detectado como las más demandantes en cuanto a recursos de un terminal. ¿Conocéis otras aplicaciones que consuman muchos recursos en vuestros teléfonos?

 

 Autor: Luis Lorenzo Gomez Blanco

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario