>Las mejores aplicaciones Android para leer PDFs y eBooks
Las mejores aplicaciones Android para leer PDFs y eBooks

Las mejores aplicaciones Android para leer PDFs y eBooks

Aunque la pantalla de tu teléfono móvil no sea el lugar más atractivo en el que disfrutar de un buen libro, Android dispone de multitud de aplicaciones con las visualizar e incluso gestionar PDFs hasta formar una auténtica biblioteca digital portátil.

Adobe hace tiempo que dejó de ser el líder por excelencia y hoy día existen otras Apps donde cada una aporta su particular visión en cuanto a lectura digital se refiere. Encontrar tu favorita será mucho más fácil después de que leas este artículo sobre las mejores aplicaciones Android para leer PDFs y eBooks.

 

La lectura digital hace tiempo que dejó de ser exclusiva de dispositivos especializados y hoy día es posible disfrutar de un libro, revista o comic casi en cualquier parte. Ya sea en texto o como sonido existen múltiples alternativas para disfrutar de esta tranquila afición a través de muchas Apps que a continuación os presentamos:

Google PDF Reader

Y ya que hablamos de Android, por qué no comenzar por el lector de PDFs de Google, Google PDF Reader. Esta aplicación se integra como un visor dentro del sistema (no veremos un icono dentro del panel de aplicaciones, si no que aparecerá como una nueva opción cuando deseemos abrir un fichero PDF) y es capaz de recuperar archivos del usuario desde unidades virtuales de almacenamiento como Google Docs, Google Sheets y Google Slides. Pese a su gran sencillez, dispone de funciones útiles como la búsqueda de palabras, la selección de textos o la impresión. Su precio es gratuito, por lo que no podemos ponerle muchos inconvenientes cuando su principal función la realiza con total perfección.

Foxit PDF Reader

Otro veterano en este campo es la compañía Foxit y su clásico lector de PDF Foxit PDF Reader, una solución todo en uno para archivos con este formato electrónico. Además de permitir organizar toda nuestra biblioteca digital, podremos completar formularios, abrir ficheros protegidos con certificado, contraseñas o RMS. Su uso doméstico hace más económico adquirir esta aplicación, que puede convertirse en nuestra principal herramienta dado su bajo coste por elemento y sus muchas funcionalidades.

ezPDF Reader

El autoproclamado lector de PDF todo-en-uno se define como tal gracias a sus muchas funcionalidades de cara al usuario. Con ezPDF Reader podremos, además de visualizar documentos PDF, rellenar formularios, llevar a cabo anotaciones, adjuntar imágenes y firmar (de forma manuscrita, no digital) documentos. En aquellos documentos que empleen elementos multimedia, esta aplicación dispone de soporte para audio, vídeo, GIF animados y documentos de tipo ePUB. Todas estas funciones están incluidas en la versión estándar y gratuita, lo cual es un punto más a favor de este programa.

Adobe Acrobat Reader

No podía faltar el originario Acrobat Reader de Adobe. La aplicación más conocida y, por ello, la más empleada por la mayoría de usuarios. Algunas funciones añadidas que incluye son: anotaciones en el documento, relleno de formularios y firma manuscrita de documentos. También dispone de soporte para diversos entornos de almacenamiento en la nube como Dropbox, o Adobe Document Cloud. Como no podía ser menos, la suscripción a la plataforma de servicios abre un abanico nuevo de posibilidades con esta herramienta, como la capacidad de importar documentos o exportar nuestros ficheros PDF a otros formatos.

Librera

Librera es una de las aplicaciones más interesantes en la categoría de lectores de PDF. Su principal característica es la gran cantidad de formatos de fichero que soporta, ya que además de los propios PDFs, podremos cargar otros archivos digitales como EPUB, EPUB3, MOBI, DJVU, ZIP o TXT. Siempre en constante evolución, dispone de una agradable interfaz basada en modern design con versiones de día y de noche para una mayor comodidad a la hora de leer y función text-to-speech en ficheros de texto si deseamos escuchar el libro en lugar de leerlo. ¡Ah! Y es gratuito.

OfficeSuite

OfficeSuite es un conjunto de aplicaciones de ofimática que, entre otras funciones, es capaz de leer ficheros PDF. Su soporte de documentos no es tan extenso como el anterior LirbiReader, pero permite visualizar documentos de Microsoft Office y ficheros PDF bajo un enfoque claramente productivo y orientado a las empresas. Permite, al igual que en otras aplicaciones, completar formularios, incluir la firma del usuario o aplicar opciones de seguridad, con la comodidad de integrar su soporte a otras aplicaciones de edición de texto, hojas de cálculo o presentaciones en línea.

PDF Reader Clásico

PDF Reader Clásico es una aplicación ligera que, eliminando cualquier otra función que no sea la pura visualización de documentos, cumple de forma precisa con su cometido. Tiene soporte para una gran variedad de archivos, como EPUB, EPUB3, MOBI, DJVU o el formato de Amazon Kindle. También dispone de soporte para otros formatos más exóticos como CBR y CBZ empleados para visualizar cómics. Un programa que cumple con su justo cometido, sencillo y simple, por lo que no podemos pedirle ninguna funcionalidad más.

 

¿Y vosotros cuál utilizáis?

Autor: Luis Lorenzo Gomez Blanco

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario