>Los mejores trucos para la cámara del OnePlus 5
Los mejores trucos para la cámara del OnePlus 5

Los mejores trucos para la cámara del OnePlus 5

La cámara fotográfica es uno de los dispositivos más empleados en los teléfonos móviles, ya sea para tomar instantáneas o grabar vídeos. Es interesante para sus usuarios conocer las funciones de que dispone y por ello, en este artículo hablaremos de los mejores trucos para la cámara del OnePlus 5.

El OnePlus 5 está equipado con una doble cámara, la principal con sensor Sony IMX398 Exmor RS de 16 Mpx y la secundaria con sensor Sony IMX350 en teleobjetivo de 20 Mpx de gran angular, lo que le dota de una de las mejores combinaciones en óptica en el mercado de la telefonía móvil.

 

Como sucede con las cámaras tradicionales, conocer ciertos trucos en el manejo de este dispositivo en los teléfonos móviles abre nuevas posibilidades y permite lograr cierta técnica en la toma de instantáneas. Si queréis sacar un mayor partido a la cámara de vuestro OnePlus 5 seguid leyendo, os contamos los trucos imprescindibles.

Activar el inicio rápido de la cámara

La aplicación Cámara puede ser accedida desde el menú de sistema de Android, desde un acceso en los paneles principales o bien creando un atajo de inicio rápido. Mediante la configuración de un botón podremos abrir más rápidamente la aplicación, pudiendo elegir su acceso desde el menú de Ajustes > Botones, y seleccionando el botón de encendido. A partir de entonces y presionando dos veces dicho botón podremos activarla y acceder directamente. De gran utilidad cuando necesitemos tomar rápidamente una fotografía.

Emplea la lente adecuada a cada escena

Uno de los principales beneficios de los terminales móviles más recientes es la incorporación de una doble cámara fotográfica. Tener dos cámaras de distinta resolución, distancia focal y calidad nos permite elegir en el momento de disparar con cuál queremos hacerlo.

Aunque nos puedan surgir dudas, como norma debemos saber que la cámara principal suele ser la más avanzada y debemos contar con ella para la mayoría de las tomas. Así, la mayor calidad la obtendremos de los 16 Mpx del sensorSony IMX398, ya que dispone de un mayor tamaño en sus píxeles y una mayor velocidad de apertura, dejando pasar una mayor cantidad de luz. Esta cámara será de gran utilidad en escenas con poca luz.

La segunda cámara dispone de un campo mayor de visión, lo que le aporta mayor perspectiva. Su lente equivale a una de 40 mm y es idónea para disparos a poca distancia, ya que se asemeja mucho a la visión del ojo humano, sin llegar a la distancia de un teleobjetivo. Esta cámara será útil en fotografías donde queramos centrar la atención en el individuo sobre el resto de la escena.

El modo retrato no es válido para todos los escenarios

Una de las mejores funcionalidades del OnePlus 5 es su modo retrato. Conocido en el mundo fotográfico como efecto bokeh, debe aplicarse en aquellas instantáneas donde queramos enfocar un objeto concreto y difuminar el fondo. Debe por tanto aplicarse a un objeto o persona (o un conjunto de ellos) que permanezcan en el mismo plano y bien diferenciados del resto del fondo.

La forma más sencilla de aplicarlo es tomar la fotografía desde una zona cercana para mejorar el contraste entre imagen nítida y desenfoque. Además, varias tomas desde otros planos nos permitirán obtener otros ángulos desde el que mejorar este efecto. La luz juega aquí un papel primordial, por lo que los escenarios abiertos son idóneos.

Evita usar el zoom digital

El zoom digital supone una ampliación por software de la imagen que el objetivo de la cámara está enfocando en un determinado momento. Su calidad resulta muy inferior a la lograda mediante una ampliación por lente o zoom óptico y además resulta irreversible, por lo que su uso queda recomendado a casos muy concretos donde la situación lo requiera. Será a partir del 4x nivel de zoom cuando comencemos a observar cierto grano en las fotografías que hagamos con este tipo de ampliación.

El resultado obtenido por este tipo de zoom es similar al que puede lograrse mediante un procesamiento posterior de la imagen con un software de imagen.

 

Fuente: Android Central.

Autor: Luis Lorenzo Gomez Blanco

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario