>Meizu y MediaTek trabajan en un nuevo sistema de reconocimiento facial
Meizu y MediaTek trabajan en un nuevo sistema de reconocimiento facial

Meizu y MediaTek trabajan en un nuevo sistema de reconocimiento facial

Los dos grandes fabricantes de procesadores, Qualcomm y MediaTek, trabajan con las compañías tecnológicas orientales más poderosas para llevar la futura tecnología de reconocimiento facial a sus futuros terminales. Si hace semanas sabíamos que Qualcomm estaba asociada con Xiaomi en este proyecto y que MediaTek estaba desarrollando una labor similar, pero en secreto, hoy conocemos que el fabricante de telefonía con el que se encuentra trabajando es Meizu.

Meizu y MediaTek han consolidado una sólida relación durante años gracias a las inversiones que el fabricante de chipset taiwanés ha realizado sobre la empresa de telefonía Meizu y sus filiales asociadas. De acuerdo con una reciente publicación, el sistema de reconocimiento facial será estrenado el próximo año 2018 junto con una demostración técnica que muestre su funcionamiento.

 

 

El reconocimiento facial es una función que ha experimentado una creciente evolución durante los últimos años. En Android se ha empleado principalmente como sistema de seguridad al proporcionar la autenticación de usuarios, aunque su confiabilidad haya quedado en entredicho en varias ocasiones.

Con el anuncio del nuevo iPhone X, Apple ha descartado el sensor de huella dactilar como medio de autenticación en favor de un nuevo sistema de reconocimiento facial donde se realiza un modelo tridimensional de la cara del usuario. Este mecanismo pretende ser emulado también en el sistema operativo Android, para lo cual deben involucrarse a los grandes fabricantes de microprocesadores, ya que será necesario desarrollar una nueva unidad de procesamiento que lleve a cabo esta función. En un futuro ambos sistemas, reconocimiento facial y reconocimiento dactilar, podrían coexistir para dotar de la mayor seguridad posible a los teléfonos.

Por el momento, MediaTek avanza en este sentido y lo hace oficial a través de un comunicado que su jefe de marketing, Ard Boudeling, ha pronunciado a través de las redes de Twitter:

We're working together with @MediaTek to create the best facial recognition technology on smartphones. We hope to show you in 2018.

Pese a las controversias existentes sobre el actual modelo de autenticación facial propuesto por Apple, será cuestión de que las grandes empresas demuestren que este sistema es viable y más seguro que el sistema que opera a través de la huella. Si MediaTek y Meizu se encuentran trabajando actualmente en el desarrollo del procesador facial, es muy probable que el próximo año veamos los resultados de su colaboración en el futuro Meizu Pro 8.

Autor: Luis Lorenzo Gomez Blanco

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario