>Pure Android supera en las encuestas a MIUI y OxygenOS
Pure Android supera en las encuestas a MIUI y OxygenOS

Pure Android supera en las encuestas a MIUI y OxygenOS

Las capas de personalización son un software intermedio que los fabricantes de telefonía superponen a Android Stock, incluyéndole en muchos casos funciones añadidas que mejoran la experiencia final de sus usuarios. Se ha discutido en numerosas ocasiones este tema, ya que son muchas las pruebas que demuestran que este tipo de software ralentiza de alguna forma al propio sistema operativo. ¿Queda por tanto justificada su inclusión? Las últimas estadísticas muestran que Pure Android supera en las encuestas a MIUI y OxygenOS.

El 7 de febrero el fabricante de teléfonos Xiaomi publicó una encuesta a sus usuarios para preguntar si preferían su sistema MIUI 9 o el interfaz original de Android Pure que posee su modelo Mi 1ª. Los resultados fueron claros, y es que la victoria le fue otorgada a Android One con un 57% de votos frente a 43% de usuarios que prefería MIUI. Aunque la encuesta ya no se encuentra disponible, fue una cuestión que invitó a otros fabricantes a hacerse la misma pregunta.

 

El 12 de febrero ha sido la compañía OnePlus quien ha realizado una pregunta similar a sus usuarios y ha llegado a la misma conclusión que su rival en cuanto a la aceptación de su capa de personalización OxygenOS. En este caso, los resultados han dado la victoria a Android Pure con un 58% de los votos frente al 42% que daban su aceptación a OxygenOS sobre un total de 10349 votaciones.

OnePlus ha sabido encajar la derrota con humildad y ha agradecido la gran cantidad de votos aportados a la encuesta, incluyendo también los negativos hacia su sistema. Tratarán, según han afirmado, de seguir trabajando para mejorar OxygenOS y recuperar la confianza de sus usuarios.

 

¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que hoy en día son necesarias las capas de personalización? ¿Cuál es vuestra preferida?

 

Fuente: Teknofilo.

AUTOR: Luis Lorenzo Gómez Blanco

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario