>Qualcomm mejorará sus procesadores para la grabación de vídeo en 4K y HDR
Qualcomm mejorará sus procesadores para la grabación de vídeo en 4K y HDR

Qualcomm mejorará sus procesadores para la grabación de vídeo en 4K y HDR

Qualcomm ha presentado oficialmente la próxima generación de procesadores para Android que estrenará durante el año 2018, siendo su principal novedad es el soporte nativo para la grabación de vídeo en calidad 4K y con alto rango dinámico (HDR). La serie, que sigue la nomenclatura de series anteriores, será nombrada Snapdragon 845 y permitirá alcanzar con las características descritas una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo.

Todavía no se conoce si esta nueva serie de procesadores incorporará la unidad de reconocimiento facial, ya anunciada por la compañía, y que basaría su técnica en el registro volumétrico del rostro del usuario para implementar funciones de seguridad similares a las vistas en el iPhone X.

 

 

Hablar sobre una nueva serie de procesadores no se limita exclusivamente a su CPU, sino al conjunto formado por este junto a la unidad gráfica GPU, el procesador digital de señales y el resto de componentes que forman la programación interna.

La nueva serie de Qualcomm Snapdragon 845 que será estrenada el próximo año 2018 se verá especialmente beneficiada en cuanto a sus capacidades de vídeo. La compañía promete capacidad de capturar vídeo en resoluciones 4K con HDR, además de la clásica alta definición cámara lenta hasta 480 fps en resolución QHD de 720p o 240 fps en Full-HD de 1080p. La mejora en el rendimiento gráfico estará acompañada por una actualización a la banda gigabit LTE, la mejora en la conectividad Wi-Fi y modem y una gestión de la energía más eficiente para asegurar una buena capacidad de operación en los terminales.

Ya han aparecido las primeras compañías interesadas en integrar este chipset en las gamas altas de sus terminales, como son OnePlus y Samsung en su serie Galaxy. Qualcomm no limitará la producción a terminales móviles, sino que expandirá su gama a algunos ordenadores.

Fuente: The Verge.

 Autor: Luis Lorenzo Gomez Blanco

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario