>Xiaomi busca un nuevo nicho de mercado en el mundo gamer con su Black Shark
Xiaomi busca un nuevo nicho de mercado en el mundo gamer con su Black Shark

Xiaomi busca un nuevo nicho de mercado en el mundo gamer con su Black Shark

Xiaomi ha sabido diversificar ampliamente su marca como estrategia de negocio y esto le ha dado hasta el momento muy buenos resultados, conociendo cuáles son sus fortalezas y sabiendo forman alianzas con empresas que no conforman su núcleo de negocio. En el futuro sabremos si esta nueva expansión le permite consolidar una nueva línea de terminales junto a sus famosos Mi y Redmi.

Los teléfonos móviles se han ido especializando con el paso del tiempo dentro del mercado y así, es posible encontrar hoy día terminales con una orientación centrada en el mundo de los negocios, las redes sociales y la mensajería instantánea o los nuevos smartphones con características dedicadas para el público especializado en los videojuegos.

Si hace pocos meses se revelaba la noticia de que la empresa Razer estaba diseñando un terminal dedicado para ese público concreto, hoy es la empresa oriental Xiaomi quien ha reconocido estar interesada en esa misma parte del mercado y estar preparando un teléfono de altas prestaciones denominado Black Shark.

Mientras el negocio general de la compañía continua con los smartphones tradicionales, y su próximo lanzamiento será el Xiaomi Mi Mix 2S, la empresa quizás vea nuevas oportunidades en un público que no duda en realizar un gasto económico importante en una de sus aficiones favoritas, si el terminal lo merece. Conozcamos un poco más sobre el Black Shark de Xiaomi.

Chipset Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos

A través de una publicación en la cuenta de la compañía, con un cartel que menciona el proyecto y muestra su logotipo en tonalidades verdes, la tecnológica china muestra la arquitectura del teléfono elegida que, en este caso, será la reconocida en el sector móvil Qualcomm. Concretamente, hablamos de un socket basado en Snapdragon 845, formado por un chipset de 8 núcleos que opera a velocidad máxima de reloj de 2.8 GHz. Este procesador es el más avanzado de la compañía hasta el momento y opera bajo un diseño de 10 nm, con 4 núcleos Cortex A75 y otros 4 núcleos A55 que operan desde los 1,8 GHz.

La principal mejora que incorpora este procesador al conjunto incluye una mayor cantidad de memoria caché, hasta 3 MB compartidos entre todos los núcleos, extensiones vectoriales escalables y motor DynamIQ para la mejorar en la ejecución de algoritmos de inteligencia articicial. A esto hay que añadir la nueva GPU Adreno 630 que incrementa su rendimiento hasta un 30% mientras desciende el consumo de la batería en el mismo nivel. Todo ello se traduce en un incremento de un 25% aproximadamente en el rendimiento, bajo el análisis del benchmark AnTuTu, y operando con el resto del apartado técnico de manera similar.

Pantalla QuadHD+ y 8 GB de RAM

Al potente procesador del Black Shark le debía acompañar un apartado técnico que no desmereciera sus altas especificaciones. Por ello, Xiaomi ha decidido incorporar hasta 8 GB de memoria RAM a su Smartphone para gamers. Su pantalla, otro de los componentes fundamentales, presentará un formato 18:9 con resolución QuadHD+ (2960 x 1440 px) a 120 Hz.

De momento, sólo algunos pocos juegos serán capaces de aprovechar la alta tasa de refresco de la pantalla y se desconoce cuáles lo harán en el futuro. Por otra parte, parece lógico pensar que la lista siga creciendo a medida que este tipo de teléfonos prolifere en el mercado. Otra incógnita que todavía no se ha desvelado es qué método de refrigeración dispondrá el Black Shark de Xiaomi, ya que la alta capacidad de procesamiento provocará un aumento considerable de la temperatura de los componentes.

 

Con una fecha de llegada aún por determinar y si lo hará bajo la firma de la propia Xiaomi o como filial de la marca asiática, seguiremos conociendo nuevos detalles del futuro Black Shark.

Autor: Luis Lorenzo Gomez Blanco

¿Qué te ha parecido?

    Deja tu comentario